La Sexta del Carlos Paz Rugby Club está a un sólo encuentro de volver a hacer historia. Tras triunfar por 2-1 el sábado pasado, a las chicas albiazules les bastará con un empate frente a Universitario ''Rojo'' para consagrarse campeonas del Torneo Oficial Damas B1. El encuentro se desarrollará a las 13:30 hs. en el barrio Alto Alberdi.
En la previa, la entrenadora Guadalupe Otero afirmó: ''Nos preparamos con mucho entrenamiento, haciendo un replanteo táctico para encarar la segunda final, trabajando en los detalles y reforzando nuestras fortalezas. La clave pasará por regular las intensidades de juego, tener la posición de la pelota sin desesperarse por ser ofensiva y, sobre todo, por el orden en la táctica defensiva''.
Gran parte del plantel que buscará la gloria este sábado en las instalaciones del propio Club Universitario de Córdoba alcanzaron la final en Séptima en la temporada pasada. Con respecto a qué tienen de especial estas jugadoras, Otero afirmó: ''El proceso. Son jugadoras constantes y comprometidas con el deporte y el entrenamiento. Sumado a la maduración natural y la compresión táctica del juego''.
''El equipo está con muchas ganas de jugar y de que llegue la hora del partido. Están emocionadas por ser el único equipo del club que está en esta instancia y por llevarlo a lo más alto en su categoría'', agregó la volante de Primera del Carlos Paz RC.
A pesar de que las finales se disputarían en canchas neutrales, ''la U'' tendrá el privilegio de buscar dar vuelta la historia en condición de local. De todas formas, a Guadalupe poco le importa: ''Trato de no darle mayor importancia. Hockey es hockey y hay que jugar donde nos toque. Es una cuestión organizativa que nos excede. La mente está en el juego no en esa cuestiones''.