Saturday 02 de May de 2026

rugby

Comenzó la tocata

Carlos Paz Rugby Club inició este sábado la pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador Agustín Rodríguez Araya. “El objetivo es seguir mejorando”, destacó el presidente Sebastián Murgia.

Comenzó la tocata
 
   Ledantes, Juan Cruz
 
 

Comenzó la tocata. El plantel superior de Carlos Paz Rugby Club comenzó este sábado por la tarde con los trabajos de pretemporada de cara a los dos grandes objetivos para este 2017: el Torneo Integración y el Torneo de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby.

La dirigencia encabezada por el presidente Sebastián Murgia le presentó al plantel el nuevo staff técnico que estará encabezado por el head coach Agustín Rodríguez Araya.

Rodríguez Araya cuenta con un amplio curriculum a nivel nacional. Fue entrenador de Los Dogos (campeón Argentino 2009, 2011 y 2012), entrenó al Seleccionado Seniors de Paraguay y a los seleccionados menores y mayores de Perú, entre otros. En 2016 entrenó el scrum del bloque Juvenil de La Tablada.

Darío Buzzurro, uno de los referentes históricos del club, se sumará como entrenador ayudante como lo hizo en 2012, año en que logró dejar a Carlos Paz RC en el noveno puesto. Por su parte, Federico Padovano continuará siendo el preparador físico.

Fernando Interdonato, quien hasta la temporada pasada fue el entrenador principal, ahora cumplirá el rol de director deportivo. Además colaborará con el plantel superior, entrenará a la M19 y M17 y capacitará a todos los entrenadores del club.

"La idea es seguir mejorando. Siempre dar un pasito más, mejorar lo hecho el año anterior y ojalá podamos en el Torneo Integración conseguir un mejor puesto también. El enfoque está en llegar a los primeros lugares y jugar una final, eso sería muy bueno para después jugar una media plaza para el Torneo del Interior", comentó el presidente Sebastián Murgia.

Un año, dos objetivos

El “Coyote Serrano” afrontará esta temporada con la vista puesta en dos objetivos. El 11 de marzo iniciará el  Torneo Integración, mientras que a fines de mayo arrancará con el Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite