Monday 17 de August de 2026

ciclismo

Finde para el recuerdo

Agustín Gerbaudo regresó tras seis meses de inactividad y se quedó con la 2ª fecha del Open de la República en Córdoba. Entre los Juniors, primera victoria para Valentín Sandiano por el Campeonato Argentino.

Finde para el recuerdo
 
   Piloni, Daniel
 
 

La 2ª fecha del Campeonato Argentino y el Open de la República se disputó el pasado fin de semana en la pista del Parque General San Martín de la Ciudad de Córdoba con excelentes noticias para el bicicross carlospacense de la mano de los dos grandes referentes de este deporte en la ciudad. 

Tras seis meses de inactividad, Agustín Gerbaudo se largó a competir en la categoría Elite alcanzando las semifinales por el Argentino. Sin embargo, el domingo ''Yerba'' tuvo revancha, se metió en la definición del Open que agrupa a los mejores juniors y elites, y se quedó con la victoria frente a destacados riders del país, tales como Mauricio Gelusini, Matías Montenegro y el olímpico Ernesto Pizarro. 

Por su parte, Valentín Sandiano obtuvo su primera victoria en la categoría Junior. ''El Pulga'' se impuso categóricamente con casi dos bicicletas de diferencia con respecto a sus perseguidores y se ilusiona con tener una nueva chance mundialista junto a la Selección Argentina. 

Por el lado de los más chicos, Santiago Romero culminó tercero tanto en el Argentino (Expertos de 8 Años) como en el Open (Expertos Hasta 8 Años) y cerró su fin de semana con doble podio, mientras que el tanteño Benjamín Gómez alcanzó la final en Novicios de 15 Años finalizando en el octavo lugar.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite