Este fin de semana se corre la 5ª fecha del Súper TC 2000, en uno de los circuitos más atractivos del calendario: Termas de Río Hondo. Juan Ángel Rosso quiere seguir sumando minutos de carrera y debuta en el trazado santiagueño.
El piloto carlospacense de la escudería FELA está haciendo sus primeras armas en la divisional mayor y tendrá la oportunidad de correr en unos de los circuitos más importantes del país.
"Estoy muy ansioso de llegar a Termas. Sé que es uno de los mejores circuitos del país. No lo pude correr nunca, pero por lo poco que pude ver, por lo que también se ve en televisión y dicen los pilotos es un circuito maravilloso, así que estoy con muchas ganas por conocerlo", declaró Rosso.
Con respecto al trazado, el carlospacense contó: "me parece muy atractivo y divertido, que cuenta con curvas ciegas que a mí me gustan mucho".
"Va a ser una carrera rara. Corremos con un compuesto nuevo como el blando que es mucho más rápido que la goma normal, que te da muchísimo grip y que te permite que el auto vaya mucho más al límite", dijo Rosso y agregó: "para plantear una buena estrategia hay que tener en cuenta muchos parámetros. Está el cambio de gomas obligatorio y los dos tipos de compuestos, vamos a clasificar y correr el Sprint con la misma goma y después elegiremos cómo largar el domingo".
Lo cierto es que el "Colo" deberá aprovechar la experiencia para seguir sumando rodaje a bordo de su Ford Focus III. "Será un fin de semana para disfrutar, otra carrera para seguir aprendiendo, para tratar de sacarle el mayor provecho posible a cada vuelta dada y seguir evolucionando”, concluyó.
Foto: Hernán Capa - Escudería FELA by RAM