Tuesday 28 de April de 2026

hockey

¡Subcampeonas otra vez!

Lucía Vizcarra, Federica Turina y Martina Giacchino, jugadoras de la Sexta del Carlos Paz RC, lograron el segundo puesto en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16 junto a la Selección Cordobesa, coordinada por Santiago Fuentes.

¡Subcampeonas otra vez!
 
   Piloni, Daniel
 
 

¡Nuevamente subcampeonas! Lucía Vizcarra, Federica Turina Dellamaggiore y Martina Giacchino, jugadoras de la Sexta del Carlos Paz Rugby Club, lograron el segundo puesto junto a la Selección Cordobesa en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16 llevado a cabo desde el pasado jueves hasta el domingo en Tucumán. 

Las carlospacenses llevaron al equipo provincial nuevamente hasta el segundo escalón del podio tras caer en el encuentro decisivo ante la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires por 3-1.

El equipo coordinado por Santiago Fuentes (entrenador del Carlos Paz RC) había llegado a dicha instancia de manera invicta. En la fase de grupos, la Selección Cordobesa fue el líder de la Zona B tras vencer por 3-1 a la Asociación Santafesina e igualar por 2-2 ante la Federación Tandilense y por 0-0 ante el local, la Asociación Tucumana (finalmente, dueño del tercer puesto). 

Luego, fue victoria por 3-1 ante la Asociación de Hockey del Río Uruguay en cuartos de final y triunfo en penales por 4-2 ante la Asociación Salteña tras igualar por 1-1 en el tiempo reglamentario. 

La delantera carlospacense Turina anotó dos tantos (ante Tandil y Río Uruguay), mientras que la mediocampista Giacchino y la arquera Vizcarra integraron el equipo titular en varias ocasiones para repetir el subcampeonato de Buenos Aires 2016, certamen que tuvo a las propias Turina y Giacchino siendo partícipes del equipo cordobés. 

De primer nivel. La Selección Cordobesa se mantiene entre los dos mejores equipos del Argentino Sub-16 de Damas por cuarto año consecutivo: los subcampeonatos logrados en las últimas dos ediciones, se suman los títulos de 2015 y 2014. La racha se corta en 2013, cuando culminó tercera en Mendoza.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite