Thursday 30 de July de 2026

básquetbol

Kiana protagonista

La carlospacense fue una de las grandes figuras del combinado nacional en el Sudamericano U14 llevado a cabo en Popayán, Colombia.

Kiana protagonista
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Sudamericano U14 de Básquet Femenino se llevó a cabo durante la pasada semana en la localidad colombiana de Popayán con la participación histórica de Kiana Ferreyra Montoya en la Selección Argentina.

El combinado nacional logró la clasificación a semifinales tras caer ante el local por 42-66 y vencer en los dos encuentros restantes de la fase de grupos a Chile por 73-50 y a Uruguay por 64-59, choque en el cual la jugadora del Club Sportivo Bolívar fue la máxima anotadora de Argentina con 16 puntos. 

Por el pase a la final, las albicelestes cayeron por 73-50 ante Chile, líder invicto de la otra zona, mientras que el anfitrión, Colombia, volvió a vencer a Argentina en la lucha por la medalla de bronce, ésta vez, por 63-43. 

Así, Kiana culminó en la cuarta ubicación junto a la Selección Argentina de cara al Sudamericano U15 del año próximo, el cual sí será clasificatorio al FIBA Américas U16. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite