El Torneo Oficial de la Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby sorteó su fixture el pasado fin de semana y el Carlos Paz Rugby Club ya conoce a sus rivales para afrontar una nueva temporada ante los mejores equipos de la provincia.
La Zona 2 lo tendrá al ''Coyote'' debutando frente a La Tablada en condición de visitante el próximo 21 de abril, mientras que Jockey Club Córdoba (L), Palermo Bajo (V), Córdoba Rugby (L) y Universitario serán sus restantes rivales en ésta primera rueda que se nutrirá de apenas cinco fechas.
Los cuatro mejores de ambas zonas clasificarán al Súper 8 por el título, mientras que los restantes combinados disputarán el Campeonato Ascenso en la segunda parte del año.
Súper 8. Se jugará todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros avanzarán a semifinales y finales por el título y el tercer puesto. Los ocho equips que disputen ésta fase tendrán asegurado su lugar en el Súper 9 de 2019.
Campeonato Ascenso. Lo jugarán los tres equipos que no avancen al Súper 8, sumado a los mejores del Torneo Ascenso. El ganador clasificará al Campeonato Súper 9 de 2019, la máxima categoría del rugby cordobés.
El historial arroja malas. El Carlos Paz RC apenas pudo triunfar en uno de sus cinco encuentros de la temporada pasada frente a sus próximos rivales en el Torneo Oficial: fue frente a Córdoba Rugby por un ajustado 36-34 con un penal de Nicolás Simes en la última jugada.
Luego, Córdoba RC se vengó en la Zona Permanencia con un 54-4 a su favor en el mano a mano por el segundo lugar, mientras que el resto fueron resultados abultados: lo vencieron La Tablada por 52-19 a pesar de un gran primer tiempo de ''el Coyote''; Universitario por 63-5; y Jockey Club Córdoba por 88-0.