Wednesday 17 de June de 2026

automovilismo

El Rally de Argentina, un clásico que se reinventa

Súper Especial nocturno en pleno Carlos Paz, clima impredecible y nuevos tramos son algunos condimentos de la 38° edición del Rally de Argentina, un clásico que se reinventa año tras año. Los mejores videos.

El Rally de Argentina, un clásico que se reinventa
 
   Ledantes, Juan Cruz
 
 

Los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba este fin de semana, en lo que será la 38° edición del Rally de Argentina.

La acción comenzará oficialmente con un nuevo Súper Especial Nocturno en el corazón de Villa Carlos Paz. El tramo urbano presenta secciones de tierra y asfalto con rotondas y saltos para dar a los aficionados una gran acción para el inicio del rallye.

El viernes 27, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos bucles formados por Las Bajadas–Villa del Dique, Amboy –Yacanto que vuelve a ser visitado tras 3 años de ausencia, y Santa Rosa – San Agustín. El Súper Especial en el Parque Temático de Costa Azul se correrá en horas del mediodía fraccionará la jornada.

El sábado 28 viene con muchas novedades. La jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.

Al mediodía los fanáticos podrán disfrutar una nueva disputa del circuito del Parque Temático, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.

El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes de culminar con el legendario Power Stage en El Cóndor.

 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite