''La Catedral del BMX'' recibió a los mejores pilotos de bicicross del país el pasado fin de semana para la disputa de la 3ª fecha del Campeonato Argentino y el Open de la República, fin de semana especial por coronar de manera única en el año a los campeones nacionales de las divisionales Elite y Junior.
Entre las categorías Challenger, Benjamín Gómez fue uno de los grandes protagonistas: el tanteño se lució con un 1-3-1 en las mangas clasificatorias de Novicios de 16 Años y, en la gran final, se impuso para lograr su primera victoria a nivel nacional y escalar a lo más alto de la tabla de posiciones de la temporada, superando por 50 centésimas al sanjuanino Brian Cortes.
Sin lugar a dudas, premio a la perseverancia y al esfuerzo para éste piloto que promete dar lucha a nivel nacional por el Campeonato Argentino y a nivel doméstico por el Campeonato Provincial en esta temporada.
Por su parte, Santiago Romero volvió a colocar a Cuesta Blanca en el podio del Campeonato Argentino luego de ser tercero en la final de Expertos de 9 Años, detrás de los riojanos Lucas Aguero y Santino González. El joven piloto había sido 3-3-2 en las mangas previas y resignó la punta del campeonato en manos de Aguero, nuevo dueño de la punta con 3,50 puntos de ventaja.
La próxima fecha se llevará a cabo el 18 y 19 de agosto en General Deheza, Provincia de Córdoba.