Wednesday 17 de June de 2026

motociclismo

¡''Tintín'' es subcampeón argentino!

Luego de que se le negara el podio en 2017 por apenas dos puntos, Valentín Vaca fue protagonista del Campeonato Argentino a lo largo del 2018 para alcanzar el subcampeonato nacional en el Mini Cross ''B''.

 
   Piloni, Daniel
 
 

''Tintín'' tuvo su revancha. En 2017 incursionó por primera vez en el Campeonato Argentino de Motocross y se ilusionó con el podio en la categoría Mini Cross ''B''. Se presentó en las últimas tres fechas, pero el podio anual se le negó por apenas dos puntos. De todas formas, un nuevo y temido piloto ya se fogueaba en las pistas argentinas. 

El pasado fin de semana, Valentín Vaca sentenció un enorme logro en Neuquén al consagrarse ''Subcampeón Argentino 2018'' en la misma divisional al culminar segundo en las dos finales de la última fecha del Campeonato Argentino, escoltando en ambas al nuevo campeón Francesco Copetti. 

El piloto carlospacense subió a ocho podios en las diez carreras disputadas en la temporada frente a otras 20 promesas del motociclismo nacional, cosechó un total de 155 puntos, superando por siete a Joaquín Curbelo, su inmediato perseguidor. Copetti confirmó la tendencia de la previa al coronarse con puntaje perfecto de 200 unidades. 

Primer podio de Campeonato Nacional para Valentín Vaca con sólo 7 años, muchísimo apoyo de familiares, amigos y empresas que aportaron su grano para que este joven de ''la Villa Serrana'' viaje a la Patagonia y se gane su lugar entre los mejores del país.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite