La presencia del Club Sportivo Bolívar en el básquet de los Juegos Binacionales de la Integración Andina ''Cristo Redentor'' 2018 trascendió fronteras, ya que no sólo la Selección Cordobesa tuvo presencia de jugadores de la institución de barrio Villa Domínguez.
La competencia de la rama masculina de este festival multi-deportivo juvenil contó con la presencia de Lautaro Blarasin en la Selección de San Luis (su tierra natal), siendo una de las piezas fundamentales en la digna campaña del conjunto puntano.
''Tati'' y compañía superaron la fase de grupos y alcanzaron el cuarto lugar de la clasificación final al caer por un ajustado 79-70 frente a Metropolitana de Chile.
En semifinales, Blarasin se había cruzado con algunos conocidos, ya que San Luis fue eliminado por Córdoba, que contó con sus compañeros de Bolívar, Gastón Cardo, Juan Manuel Bejar y Agustín Farail, y con uno de los entrenadores de la entidad bolivariana, Aldo Rodríguez.
Ahora, Blarasin ya piensa en el tramo final del Torneo Clausura de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, certamen en el cual apunta a la obtención del título en el Súper 4 de la categoría U19, a la clasificación a esta instancia en U17 y a un óptimo resultado en los play-off integrales junto a Bolívar.