mi?rcoles 20 de marzo de 2019

náutica

SUP, una alternativa veraniega

La disciplina acuática Stand Up Paddle (SUP) tiene su representante en la ciudad serrana. Fiorella Frini es la profesora de la Carlos Paz SUP, encargada de enseñar y sumar adeptos a este deporte.

SUP, una alternativa veraniega
 
   Sequeiros, Santiago
 
 

Llegó el verano y las alternativas acuáticas vuelven a reflotar en el mapa de los ciudadanos que buscan conjugar las palabras diversión, naturaleza y deporte en una misma actividad. Una de ellas es la escuela de Stand Up Paddle (SUP) llamada Carlos Paz SUP a cargo de la profesora Fiorella Frini en el lago San Roque, espejo de agua de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta alternativa resulta interesante para obtener con ella un gran contacto con la naturaleza, además de una completa actividad física combinando la fuerza durante el desplazamiento, como así también la técnica para lograr la estabilidad arriba de la tabla.

''La disciplina consiste en deslizarse parado sobre una tabla impulsada por un remo. Es un deporte apto para toda la familia pudiendo ser practicado en cualquier época del año y orientado hacia un público que busque tanto lo competitivo como lo recreativo'', confirmó Fiorella.

''Con su práctica se consigue trabajar todos los músculos del cuerpo, principalmente el ''core'' que es el centro de fuerza y el motor de cada remada. Luego, se activan los músculos estabilizadores, los miembros superiores e inferiores cumplen este labor.  Otro gran beneficio es que al ser una disciplina que se realiza parado sobre una superficie inestable, ayuda a la recuperación y prevención de lesiones de columna, rodillas o tobillo''.

El deporte también llamado Surf con Remo o Paddle Board se puede realizar en cualquier masa de agua ya sea un río, lago, mar o piscina. Dentro de la actividad existen distintas modalidades, entre ellas están: SUP Race (competencias de velocidad), SUP Surf (competencia de velocidad con la dificultad de los efectos de la marea), SUP All Round y SUP Yoga Fitnnes (actividades completamente recreativas), SUP River (descensos de ríos) y el SUP Travesía (competencias que exigen un alto nivel del resistencia recorriendo largas distancias).

En la escuela Carlos Paz SUP prestan el equipo completo para el correcto desempeño de la actividad y, de esta manera, permitiendo que sus participantes disfruten durante todo el año aprovechando nuestro inmenso lago San Roque. Actualmente cuentan con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el Programa Córdoba X que ayudan a la escuela en la difusión y en el proceso de constitución de la Asociación Civil Carlos Paz SUP.

Contacto:

Instagram: @carlospazsup
Facebook: Carlos Paz SUP
Contacto: Fiorella Frini - 341570774

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite