Tristes noticias llegaron desde Perú este lunes por la tarde. Y es que después de un año de intensa preparación y una enorme inversión económica, la experiencia del Rally Dakar 2019 se cortó a los pocos minutos de haber iniciado para Martín Maldonado y Tomislav Glavic, navegante carlospacense popularmente conocido como ''Tomy Buba''.
''Lamentablemente en el kilómetro 2,5 se nos acabó el piso. Son cosas que suelen pasar en estas carreras muy seguido. ''Tomy'' se golpeó muy feo, tiene una lesión en la espalda que se va a determinar en Lima. Está fuera de peligro, que eso es muy importante'', explicó el piloto barilochense.
''Es muchísima la gente que hace muchísimo esfuerzo durante todo un año como para tener un corte tan abrupto a dos kilómetros de haber largado'', concluyó Maldonado.
El testimonio completo de Maldonado:
La palabra del piloto @MMaldonadoRally #prototipo334 #dakar2019 @colcarMB @PITUSCHOLZ @soleCRT pic.twitter.com/Wns2sNrL3g
— Colcar Racing Team (@ColcarRT) 8 de enero de 2019