mi?rcoles 20 de marzo de 2019

aventura

Doble ilusión para dos ultra

Claudia Machado y Franco Dellamaggiore se preparan para iniciar su año con dos carreras de lujo. Madre e hijo, unidos por una pasión y separados por dos objetivos diferentes.

Doble ilusión para dos ultra
 
   Piloni, Daniel
 
 

Luego de un 2018 cargado de kilómetros, extensas y extravagantes carreras y varios podios en sus currículums, Claudia Machado y Franco Dellamaggiore continúan entrenando por las sierras cordobesas de cara a sus dos grandes y primeros objetivos del año. 

Franco, próximo guía de montaña -se egresaría en este 2019-, disputará el 25 de febrero la prestigiosa Cuatro Refugios en su modalidad Non-Stop (sin descanso alguno). La carrera barilochense es conocida por ser una de las más técnicas y duras del calendario anual y cada año coloca a lo mejor del running nacional en su línea de largada. 

Dellamaggiore, campeón del Desafío al Tontal 42K y subcampeón en el El Origen 100K en su categoría, deberá recorrer 42 kilómetros con un total de 3.500 metros de desnivel largando desde Colonia Suiza y pasando por los Refugios López, Italia Manfredo Segre, San Martín y Frey. 

Paisajes tales como los de Laguna Negra, Laguna Jakob, el Cerro Brecha Negra, el Valle Rucaco y el Cerro Catedral serán avistados por este ''Galgo'' con pasado en los equipos Leonardo Da Silva Running Team y Cross Run Carlos Paz. 

Por su parte, su madre Claudia disputará del 5 al 7 de abril la Ushuaia by UTMB, carrera que protagonizará la primera experiencia en territorio argentino de la franquicia Ultra Trail Mont Blanc, organizadora de las tres carrera del trail running más prestigiosas del mundo: la UTMB, la CCC y la TDS, todas desarrolladas en los Alpes franceses durante el mismo fin de semana. 

La runner de Parque Siquiman finalizó tercera en el Desafío Tontal 42K y quinta en la Ultra al Cerro Arco 55K, logros que se suman a una extraordinaria llegada en el Copahue Extremo, carrera en la cual fue una de las 13 mujeres que consiguieron llegar a la meta. 

Aguerrida y dueña de una fortaleza mental poco vista en Punilla, Claudia buscará completar los 70K FBT de la carrera fueguina, los cuales tendrán 5.400 metros de desnivel acumulado.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite