domingo 19 de mayo de 2019

automovilismo

Un arranque negro y dorado

La escudería del carlospacense Marcelo Ambrogio logró el 1-2-3 en la final en el Cabalén y colocó a Rodrigo Lugón como primer líder del Campeonato 2019 del TC2000.

Un arranque negro y dorado
 
   Piloni, Daniel
 
 

El platense Nicolas Moscardini, a bordo del Renault Fluence #9, ganó la primera final del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de la Provincia de Córdoba y sentenció un fin de semana ideal para el equipo carlospacense Ambrogio Racing.

Tras la pole cosechada en la jornada sabatina, Rodrigo Lugón protegió su posición de vanguardia por delante de Martín Chialvo en el arranque de la carrera final, mientras sus compañeros de equipo Moscardini y Gabriel Gandulia se acomodaban en el tercer y cuarto lugar.

En la sexta vuelta, Chialvo intentó pasar a la promesa de Villa Allende, perdiendo terreno ambos pilotos en el ordenador. Con una maniobra extraordinaria, Moscardini alcanzó la cima del pelotón y se escapó rumbo a su segunda victoria en la categoría (había festejado en septiembre en Mendoza). 

Detrás de él, Chialvo se retrasó con una rotura en la caja de cambios, por lo que Lugon y Gandulia se afirmaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, para completar un podio compuesto al 100% por la escudería liderada por el carlospacense Marcelo Ambrogio.

Con estos resultados, Rodrigo Lugón es el líder del torneo con 31 puntos, seguido por Nicolás Moscardini con 30 unidades.

La segunda fecha del certamen se disputará el 13 y 14 de abril en escenario a confirmar.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite