Wednesday 17 de June de 2026

karting

Rumbo a Lima

Valentina Castro Llopis, única punillense clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, culminó séptima en el Panamericano de Karate WKF en Panamá.

Rumbo a Lima
 
   Piloni, Daniel
 
 

Valentina Castro Llopis selló el pasado fin de semana una exitosa actuación en el Campeonato Panamericano 2019 en la Ciudad de Panamá al lograr su primera victoria en el plano de las competencias de la Federación Mundial de Karate (''WKF'' por sus siglas en inglés). 

La tanteña debutó en la categoría Kumite +68 kg. con una victoria por 4-3 sobre la chilena Génesis Sabando y sucumbió en los cuartos de final por 7-1 frente a la estadounidense Maya Wasowicz, medallista de bronce en el Panamericano de Santiago de Chile y en la Serie ''A'' de Guadalajara en 2018. 

La karateca norte-americana finalmente fue campeona del evento, por lo que Castro fue arrastrada al repechaje por una de las dos medallas de bronce. Sin embargo, el séptimo lugar se le fue adjudicado tras caer por 3-2 ante la colombiana Sayaka Yurani Osorio Upegui. 

Cabe recordar que Castro es la única deportista punillense clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logro que obtuvo tras subirse al podio en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite