Un mega-festival de BMX se llevó a cabo el pasado fin de semana en la localidad de San Juan recibiendo el inicio de la Copa Sudamericana de BMX, la 2ª fecha del Campeonato Argentino y la 2ª fecha del Open de la República con el regreso estalar de la multi-campeona mundial, la colombiana Mariana Pajón.
Entre grandes referentes del bicicross continental, Thiago Peña logró su primer podio nacional de la temporada al culminar tercero por el Campeonato Argentino en Expertos de 14 Años, detrás del riojano Lautaro Mercado y el cordobés Manuel Ochoa. Luego, el carlospacense arañó el domingo la carrera definitiva del Open al ser quinto en la tanda de semifinales.
Por su parte, Santiago Romero obtuvo el tercer lugar en la divisional Expertos de 10 Años, escoltando al riojano Lucas Aguero y el mendocino Facundo Soler, e inició una racha de podios en el Argentino: había sido segundo en la primera fecha en Mendoza.
La 3ª fecha del Argentino se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en Río Cuarto.