lunes 24 de junio de 2019

ciclismo

¡Entre los 25 mejores!

Gastón Goenaga se metió entre los 25 mejores de América tras lucirse en el Cerro Bayo. Alexis sufrió problemas en su regreso a las pistas y se ubico 49º.

¡Entre los 25 mejores!
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Panamericano de Ciclismo Downhill 2019 reunió a los mejores exponentes del continente el pasado fin de semana en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén) poniendo en juego el trono americano con la presencia de casi 50 exponentes en la divisional Elite. 

Allí estuvieron los hermanos Goenaga de Villa Carlos Paz con objetivos totalmente diferentes. 

Gastón, el mayor de ellos, arribó a la cita patagónico coronado como reciente subcampeón argentino y, en un trazado extenso con geografías distintas a las de las sierras de Córdoba, culminó en el 25º lugar con un tiempo de 3m03s642, a 13 segundos del podio.

El ciclista del gimnasio Habrok fue uno de los cinco mejores argentinos de la divisional, sólo detrás del monarca nacional, el mendocino Jerónimo Páez (5º); Valentín Ricca (12º), Jeremías Maio (13º) y Santiago De Santiago (17º). 

Por otra parte, Alexis regresó a las pistas tras recuperarse de una lesión de clavícula que lo privó de defender el título en el Campeonato Argentino en San Roque. Con entrenamientos casi nulos y dolores presentados ante el barro y la lluvia presentes en el Cerro Bayo, Alexis fue desplazado al 49º lugar a más de tres minutos de la punta.

El campeón del evento fue el colombiano Rafael Gutiérrez Villegas, defensor del título, 30º en el Ranking Mundial, 33º en el último Campeonato Mundial y 25º en la Copa del Mundo de Leogang en 2018, siendo uno de los dos máximos referentes de Latinoamérica junto con su hermano Marcelo (ausente en esta cita así como también los máximos referentes de Canadá y Estados Unidos). 

Completaron el podio los brasileños Douglas Vieira (medallista de bronce en la pasada edición) y Lucas Alves De Borba (7º en Pereira 2018). 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite