domingo 08 de diciembre de 2019

atletismo

Vicky la cortó

La presencia de María Victoria Woodward fue mucho más que un premio a la perseverancia o un puesto entre las grandes potencias del velocismo. La carlospacense cortó una mala racha de 24 años de Argentina en Juegos Panamericanos.

Vicky la cortó
 
   Piloni, Daniel
 
 

María Victoria Woodward comienza a dejar atrás la experiencia inolvidable de participar de unos Juegos Panamericanos, el festival multi-deportivo más prestigioso y multitudinario de América.

Sin embargo, su actuación en Lima 2019 fue mucho más que un premio a la perseverancia tras quedarse fuera de Toronto 2015 o una simple posición en el ordenador final frente a las grandes potencias del velocismo mundial.

Si bien es cierto que la carlospacense no pudo bajar los 12 segundos en su semifinal de los 100 metros llanos, también es cierto que las condiciones del evento impidieron registrar tiempos veloces en la mayor parte de las disciplinas atléticas.

A ello se suma la innegociable presión de estar en unos Juegos Panamericanos, procurando una medalla o la mejor posición posible. De hecho, ningún argentino mejoró sus marcas personales.

Lo que sí engrandece mucho más la presencia de Woodward en el evento no sólo es haberse medido ante importantísimas atletas de Brasil, Norte-América y Caribe, con pasado en Mundiales, Juegos Olímpicos y Diamond League, sino también haber cortado una racha de 24 años de sequía en esta disciplina.

Argentina no tenía velocistas en los 100 metros llanos femeninos de unos Juegos Panamericanos desde Mar del Plata 1995, donde aprovechó su condición de anfitrión para lucir en pista a Daniela y Virginia Lebreo.

De hecho, Adriana Pero es la única argentina en haberse metido en la final en la prueba por excelencia del velocismo en JJPP en los últimos 64 años, cuando fue séptima en 1983.

Esto no hace más que remarcar que Woodward es la más veloz en la historia del país y que su presencia en los JJPP fue un premio maravilloso a todo lo realizado en su fructífera carrera, la cual aún tiene tela por cortar.

De más está aclarar que su puesta a punto para el evento no fue la mejor, ya que se enteró de su clasificación a poco menos de un mes de la ceremonia inaugural, lo que obligó a ella y a su equipo de trabajo a reprogramar los entrenamientos para arribar a las tierras peruanas de la mejor forma posible.

La pregunta ahora es: ¿qué sigue para Vicky? 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite