mi?rcoles 01 de diciembre de 2021

rugby

A Croacia con sueños de selección

El juvenil del Carlos Paz RC es nuevo jugador del Zagreb RK, equipo de la Primera División de Croacia. Sus objetivos en esta nueva etapa, la razón de su viaje al país europeo y su cuenta pendiente en el ''Coyote'', en esta nota.

A Croacia con sueños de selección
 
   Piloni, Daniel
 
 

Bolsos en mano, sonrisa en la cara e ilusiones colmando su pecho. Damir Conci viajó la pasada semana rumbo a Croacia para iniciar una nueva etapa en su corta y prometedora carrera en el mundo del rugby, sumándose como nuevo jugador del Zagreb Rugby Club, institución fundada en 1964 que milita en la humilde Primera División del Campeonato Croata de Rugby, compuesto en su última temporada por cinco equipos. 

El jugador carlospacense viene de ser una pieza clave en el Bloque Juvenil del Carlos Paz Rugby Club, a tal punto que fue convocado para jugar en la Selección Cordobesa M18 -popularmente conocida como ''Los Doguitos''- en el Campeonato Argentino Juvenil. 

Con objetivos renovados, una cuenta pendiente en el equipo carlospacense y curiosas razones para realizar este viaje, Damir nos cuenta sobre su nueva etapa en el Viejo Continente.

¿Cómo se dio esta oportunidad inédita?

''Estaba buscando esta oportunidad hace mucho. Siempre fue un deseo que tuve. Croacia había publicado en Facebook que estaba buscando jugadores nacionalizados viviendo en otros países, me hablaron, pero después la conversación se cortó un poco. Yo era muy chico, tenía 17 años. Y después un club me contactó para viajar y representarlos. Mis abuelos nacieron en Croacia, así que pude sacar la nacionalidad. Siempre quise venir, sobre todo, para jugar al rugby, que es donde tenía muchas oportunidades''.

¿De qué manera iniciaste tu vida allá?

''El club me ofreció un departamento, comida, ropa... Va a haber una persona que me ayude a mejorar el idioma croata. A la mañana voy al gimnasio, después tengo el día un poco libre hasta las 19 hs, que es la hora del entrenamiento. Vivo junto a un sudafricano de 26 años, al que también trajeron en un caso similiar como al mío''.

¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa?

''Los objetivos son aprender lo que más pueda y disfrutar de la experiencia. También sería un sueño jugar para la Selección de Croacia. Dentro de poco van a ser los cortes: el país se divide en zona norte y sur, se juega un partido entre ambos seleccionados con jugadores convocados pror cada club y, desde ahí, se eligen los seleccionados. Ya quedé convocado para ese encuentro por el Zagreb''.

¿Qué podés decir del club que te formó?

''Siempre voy a estar muy agradecido por el Carlos Paz Rugby Club porque me brindó las bases para estar acá, me dio los amigos, una familia. Es una lástima que me fui sin poder debutar en Primera, me va a quedar esa espina''.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite