mi?rcoles 23 de octubre de 2019

náutica

¡Viernes dorado para Ricardo Allende!

El carlospacense Ricardo Allende obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Máster de Remo en Budapest al festejar en sus series del Doble Par G y el Ocho con Timonel F.

¡Viernes dorado para Ricardo Allende!
 
   Piloni, Daniel
 
 

¡Viernes doradísimo para Ricardo Allende! El exponente de la Asociación Cordobesa de Remo obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Mundial Máster desarrollado en el lago de Velence de Budapest, Hungría, y logró otro hito histórico para la entidad con sede en la costanera de Villa Carlos Paz. 

Allende festejó en primer turno en el Doble Par Clase G junto al brasileño Carlos Alberto De Melo Dutra del Club Aldo Luz de Brasil en una de las diez finales desarrolladas para la categoría, imponiéndose sobre embarcaciones de Francia, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Australia y Alemania.

Un rato después, Ricardo volvió a meterse en las aguas húngaras para triunfar en una de las cinco series del Ocho con Timonel Clase F junto a los brasileños Nilson Conceicao, Jorge Dias Coelho, Vladen Vieira y Gilberto De Mattos; los argentinos Mario Prado y Gerardo Barafull; y los alemanes Petra y Peter Ehinger. Detrás de ellos, quedaron representantes de Japón, Alemania, Gran Bretaña, Australia, Bulgaria y otro bote combinado sueco-francés. 

Cabe destacar que Allende había debutado el jueves en el Doble Par F, siendo cuarto junto a Mario Prado del Club San Fernando, a sólo 1s130 de integrar uno de los 14 podios de la categoría.

¿Es campeón mundial? Mucha polémica suele surgir en este tipo de eventos, ya que la inmensa cantidad de inscriptos y la enorme gama de botes que posee el mundo del remo imposibilita a las organizaciones crear instancias eliminatorias. Es por ello que las embarcaciones son repartidas en distintas finales, premiando a los mejores de cada una de las series. ¿Qué importa si existen muchos? Para nosotros, Ricardo es un campeón del mundo, con todas las letras.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite