El Campeonato Mundial de Rally tuvo una nueva parada el pasado fin de semana en Gales en el marco del Rally de Gran Bretaña con una nueva participación en el ámbito ecuménico por parte del piloto chileno Alberto Heller y el navegante carlospacense José Díaz.
El binomio andino cumplió una gran actuación al colocarse 19º en la clasificación general entre casi 50 coches con un registro de 3h16m59s, a 16m01s de los ganadores, los estonios Tanak/Jarveoja.
Dentro de la Clase WRC2, Alberto y ‘’Pepe’’ se ubicaron en la sexta colocación, a 4m25s de los líderes, el noruego Peter Solberg y el británico Mills.
Esta fue la quinta incursión de Heller/Díaz en el Campeonato Mundial 2019. Anteriormente, habían culminado quintos en Guanajuato, cuarto en Villa Carlos Paz y séptimos en Portugal, mientras que el Rally de Chile los tuvo obligados a abandonar.