La 29ª edición del Transmontaña de motociclismo enduro se disputó este domingo desde San Pedro de Colalao hasta El Cadillal con 138 kilómetros tan duros como maravillosos por los senderos de la selva tucumana.
En su regreso a la competencia tras ausentarse en 2018 por su participación en los Six Days de Enduro, Ícaro Livetti formó dupla con el líder del Provincial, Tomás Gómez, y no decepcionaron, ya que culminaron terceros tanto en la categoría Senior A como en la general tras 3h48m14s.
El binomio cordobés quedó a 14 minutos de los ganadores, el riojano Diego Llanos y el local Franco Ayuso, y a ocho de los escoltas, los anfitriones Matías Giampetri y Fernando Correa.
También participaron de la General 2 (138 km. sin alternativas) Julián Laguna/Ignacio Moni, Federico Ricco/Federico Lassaga y Fernando Araya/Pablo Lescano, culminando el trazado tras más de seis horas de aventura.
Por el lado de la General 1 (127 km. con alternativas), Pablo Cavallaro se coronó campeón en la Máster 4 junto a Cristian Farías de Santa Rosa de Calamuchita con 1m45s de ventaja sobre sus escoltas, accediendo a un tremendo octavo lugar en el ordenador absoluto.
El tercer podio carlospacense llegó de la mano de Candela Molina y Eduardo Mariani, cuartos en la categoría Mixtos, en la que Magalí y Ariel Sotelo ocuparon el noveno lugar.
Además, Alberto Ferreyra fue octavo en la Máster 2 junto a Daniel Ottaviani; Julián Alzari culminó séptimo en la Máster 4 con Lucas Vidal; y Julio Acevedo se ubicó octavo en la Máster 5 junto a Luis Zarandon.
General 2:
Senior A:
3) Ícaro Livetti/Tomás Gómez 3h48m14s
Junior B:
20) Julián Laguna/Ignacio Moni 6h47m15s
31) Federico Ricco/Federico Lassaga 9h05m31s
Máster 1:
18) Fernando Araya/Pablo Lescano 7h11m36s
General 1:
Máster 2:
8) Daniel Ottaviani/Alberto Ferreyra 4h54m31s
19) José Luis Acevedo/Juan Manuel Acevedo 7h13m53s
Máster 4:
1) Pablo Cavallaro/Cristian Farías 4h01m50s
7) Julián Alzari/Lucas Vidal 4h49m44s
Máster 5:
8) Julio Acevedo/Luis Zarandon 5h39m23s
Mixto:
4) Candela Molina/Eduardo Mariani 4h49m54s
9) Magalí Sotelo/Ariel Sotelo 5h58m50s
Principiantes A1:
12) Dante Pereyra/Matías Lembo 7h13m23s
Principiantes B:
NF) Juan Beistegui/Marcos Castillo