domingo 08 de diciembre de 2019

voley

Los de siempre, subcampeones

El Poli Carlos Paz volvió a lucirse en los play-off y sentenció el subcampeonato en el Torneo Oficial de la Federación Cordobesa.

Los de siempre, subcampeones
 
   Piloni, Daniel
 
 

¿Cebollitas subcampeón? No, lejos están de eso, muchachos. Decime si no costó entrenar todo el año en el Polideportivo de Sol y Río a la espera de la finalización del Arena Carlos Paz, si no costó cruzar la ciudad tres veces por semana para llegar a este momento, si no costó ver cómo algunos querían dejar de jugar por lo difícil que era o porque los resultados no llegaban, si no costó poner a los chicos de la prometedora Sub-15 en categorías superiores para llenar espacios vacíos, salir a tropezar y sumar experiencia a la vieja escuela. 

Decime si no le agarraste un mejor gusto, si no te ilusionaste cuando te coronaste subcampeón en el Abierto de San Jerónimo perdiendo contra el mismísimo Boca Juniors cuando nadie apostaba por ustedes. Decime si no valió la pena llegar del laburo corriendo para jugar aunque sea un ratito del último set. Al fin y al cabo, el voley es tu pasión y este equipo puede conocer el fracaso y el éxito rotundo en el mismo año. 

Ojo, son los mismos de siempre. La enorme experiencia cosechada durante años y años por Maximiliano Manchinu, Erich Ebert, Hernán Francucci, Lucas Melnik y Pablo Gusella; el regreso de Genaro Roggiapane, único resto de una de las camadas más prometedoras del Poli; el carisma y la destreza de ''Carlin'' Escobar; el tridente de selecciones formativas compuesto por Mathias Corzo, Maximiliano Vega y Ezequiel Zingoni; y las jóvenes estrellas, tales como Santino Fallarini o Martín Schrotlin, que ya se foguean para que la Primera del ''Chavo'' Vega siga siendo de las más respetadas de la Federación Cordobesa.

Sí, el viernes fue derrota por 3-0 como visitante ante La Calera, quien se quedó con la serie final por 2-0 y, por consiguiente, con el título del Torneo Oficial. Pero quién no hubiese firmado eliminar a Municipalidad de Córdoba y a Trinitarios y alcanzar el subcampeonato en el torneo local con este equipo de ''Pendeviejos'', ''la Murga'' o ''la Banda de Carlín''.

El equipo de siempre. La mística de siempre. Subcampeones como nunca. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite