domingo 08 de diciembre de 2019

básquetbol

Te venís conmigo

Con dos libres de Giacchino en tiempo cumplido, Bolívar derrotó a Peñarol de Mar del Plata por la mínima y lo dejó fuera del Argentino U13. El equipo carlospacense, entre los 12 mejores del país.

Te venís conmigo
 
   Piloni, Daniel
 
 

Sólo ganar no era suficiente para que el Club Sportivo Bolívar pase al cuadrangular final del Campeonato Argentino U13 de Clubes. El ajustado formato de competencia presentado para la instancia de semifinales reduce a sólo uno la cantidad de clasificados por cada zona a la final, motivo por el cual los juveniles se sacaron chispas este fin de semana. 

Tras ganar la Liga Provincial y el Torneo Asociativo, el equipo carlospacense perdió el invicto en el Argentino en manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata por 80-70 en el arranque de la Zona C desarrollada en Mar del Plata con Emiliano Aliendo y Lorenzo Chazarreta como máximos anotadores del equipo con 17 cada uno. 

Sin embargo, los dirigidos por Aldo Rodríguez no se quedaron cruzados de brazos y fueron por la heroica: afirmaron su hegemonía sobre Atenas por 90-83 con 23 de Chazarreta, 21 de Aliendo y 20 de Benicio Cuervo y, este domingo, dieron la nota con una agónica victoria sobre el local Peñarol de Mar del Plata, arruinándole el pasaje a la final con un triple empate en el primer puesto de la zona que acabó favoreciendo a Gimnasia por diferencia de puntos. 

Lucio Giacchino fue el encargado de desencadenar la euforia tras anotar dos lanzamientos libres con tiempo cumplido ante la mirada del plantel del ''Lobo'' platense, el cual festejó el triunfo de ''los Bolivarianos'' como propio. Aliendo lideró la planilla con 29 puntos; Chazarreta y Giacchino lo siguieron con 28 y 22, respectivamente. 

Así, la U13 de Bolívar cerró un año bestial, increíble, de otro mundo. Si bien se instalaron entre los 12 mejores del país, fue sólo la diferencia de puntos la que los depositó fuera de la lucha por el título nacional en el Final Four. ¿Lo mejor? Que en el deporte siempre hay revancha. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite