viernes 03 de julio de 2020

fútbol

Celi entre las mejores

La carlospacense Celina Alfonso Casas figura en el ranking realizado por el sitio web Mundo D que muestra a las 20 mejores jugadoras de la LCF de los últimos 8 años.

Celi entre las mejores
 
   Piloni, Daniel
 
 

El prestigioso sitio web Mundo D confiscó días atrás un ranking compuesto por las 20 mejores jugadoras de la Liga Cordobesa de Fútbol de los últimos ocho años. Como bien explica su autora, Ana Dalmasso, ''el ordenamiento es subjetivo, debatible y mucho hay del "gusto" o pensamiento de la autora''.

El escalafón intentó recopilar aquellas futbolistas que tienen un talento diferente, único, y que además hayan sido determinantes en sus equipos. Es decir, que esa capacidad se haya manifestado dentro de la cancha. También se tuvieron en cuenta los títulos obtenidos y la carrera que antecedió o siguió al paso por la Liga Cordobesa.

Gratamente para la región, Villa Carlos Paz se encuentra representada de la mano de Celina Alfonso Casas en el 12º lugar. 

''Definidora top de Universitario y Racing. Cuerpo espigado, al estilo “Nacho” Fernádez, capaz de dejarte pintada en una baldosa con su gambeta. Llegó a meter casi 30 goles en un campeonato y su definición predilecta era por arriba de la arquera. No le hacía falta mucha velocidad o potencia para ponerse mano a mano. Jugadora gana partidos'', explicó el sitio web en su reseña. 

Celina nación en Laboulaye pero se mudó a nuestra ciudad a los 6 años. Se inició en el mundo futbolístico en Mayú Sumaj, antes de sus pasos por ''la U'' y ''la Academia'', equipo con el cual alcanzó la máxima gloria en la Liga Cordobesa de Fútbol en 2018 al coronarse campeona de la Primera A al batir a Belgrano y al anotar un tanto en la consagración por 2-1 en la Final Anual frente a Camioneros.

Al momento del inicio de la pandemia por Covid-19, la crack carlospacense se encontraba a la espera de su debut en el fútbol europeo en Andalucía (España), motivo por el cual espera que la situación se normalice para evaluar a qué club representará en la próxima temporada.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite