martes 20 de octubre de 2020

náutica

Palma' para Julián

Julián López Becker culminó tercero en la categoría Foil Open en el primer Campeonato Español de Clase Foil, el cual contó con destacados navegantes europeos.

Palma' para Julián
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Clase Foil toma terreno con su distinción olímpica para París 2024 como estandarte. La novedosa y extrema categoría del windsurf mundial suma cada vez más adeptos y España no fue la excepción, desarrollando este fin de semana su primera edición del Campeonato Nacional con casi 40 timoneles en la cancha de regatas.

Allí estuvo el carlospacense Julián López Becker para representar al Club Náutico Sa Rápita de Palma de Mallorca, localidad en la cual se encuentra radicado ejerciendo su profesión como ingeniero y su pasión como windsurfista. 

El menor de la dinastía López Becker se lució al culminar en el 11º lugar en la Bahía de Cádiz al cabo de ocho regatas disputadas gracias a una cosecha de 74 puntos, con un descarte aplicado y un séptimo, un quinto y un octavo lugar como mejores posiciones de su registro personal.

El navegante criado deportivamente en el lago San Roque y 63º en el Campeonato Mundial en Silvaplana (Suiza) semanas atrás, consiguió así el tercer puesto del podio en la categoría Foil Open comandada por el campeón de la clasificación general, el anfitrión Fernando Martínez del Cerro (dueño de múltiples podios en Mundiales de Raceboard y Fórmula; 35º en Silvaplana 2020), y completada en su segundo escalón por el portugués Miguel Martinho (actual subcampeón mundial de Fórmula Windsurfing y reciente campeón nacional de su país en Foil). 

El evento también contó con la presencia del suizo Mateo Sanz Lanz (8º), representante olímpico en Río 2016, 6º en el Mundial de Al-Mussanah 2015, 7º en Eilat 2016 y subcampeón mundial en Enoshima 2017 en la Clase RS:X; el alemán Sebastian Koerdel (ganó las primeras 4 regatas y no participó del resto), subcampeón europeo y 11º en el Mundial de Foil; y el argentino Gonzalo Costa Hoevel (17º), campeón mundial de Fórmula Experience 2013 y 4º en el Mundial de Funboard 2019.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite