martes 20 de octubre de 2020

atletismo

Emblema carlospacense: ¡Isidro Gelpi cumple 90 años!

El abuelo más famoso de Villa Carlos Paz festeja los 90 años. Si no lo conocés, en DXT Carlos Paz te dejamos 8 razones para hacerlo.

Emblema carlospacense: ¡Isidro Gelpi cumple 90 años!
 
   Piloni, Daniel
 
 

Ni una pandemia pudo amargar a Isidro Gelpi y ya parece que nada puede detenerlo. Es que el abuelo más famoso de Villa Carlos Paz cumple 90 años con una espalda cargada de logros y de superaciones personales que lo hacen ser de las personalidades más queridas de la sociedad y el deporte de la región.

¿No lo conocés? Acá te dejamos 8 cosas que debés saber de esta grandiosa personalidad que inunda con alegría la calle Los Cerros de Villa Carlos Paz cada día de su vida.

1-Inició su vida como caminante desde los 7 años, trabajando como repartidor de diarios en Buenos Aires (nació en el partido de Avellaneda en 1930).

2-Empezó a correr carreras recién a los 60 años. Con el correr de los años, se envalentonó y acabó escalando el Cerro Aconcagua en ocho ocasiones (la primera con 57 y la última con 75).

3-Con 78 años, completó los 900 kilómetros del mítico Camino de Compostela.

4-Superó un accidente cardio-vascular a los 86 años, además de una tuberculosis y otras afecciones cardíacas.

5-En 2015 corrió la Posta 2x21 km. en la Maratón Vuelta al lago San Roque junto a Roberto Barzabal, cronometrando 5h20m. Allí compartió línea de largada con sus nietos Germán y Javier.

6-Su hijo Raúl murió a los 26 años en 1988 a causa de un accidente. La misma tarde que murió el segundo de sus hijos, Isidro subió al Cerro de la Cruz y esparció sus cenizas allí, al pie de la famosa cruz de hormigón de más de 18 metros de altura que se encuentra en la cima y que fue inaugurada en 1934. En octubre de 2012 cumplió las 5.000 subidas en homenaje a él, destacándose 17 de ellas en un mismo día.

7-Por estos hitos y otros tantos, recibió en la Fiesta del Deporte de Villa Carlos Paz 2012 el Premio Falucho al Ejemplo Deportivo.

8-En el día de su ascensión Nº 5.000 al Cerro de la Cruz, afirmó en un video a La Voz del Interior: ''La mitad de mi cuerpo vive en el Cerro de la Cruz y mi otra mitad en el Cerro Uritorco, porque soy medio pariente de los extraterrestres''. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite