mi?rcoles 01 de diciembre de 2021

automovilismo

''El Colo'' Rosso se mantiene top-ten en el Súper TC2000

Juan Ángel Rosso fue 14º en la final del Súper TC2000 en Rosario y continúa en la 10ª colocación del campeonato.

''El Colo'' Rosso se mantiene top-ten en el Súper TC2000
 
   Piloni, Daniel
 
 

El equipo carlospacense Puma Energy Honda Racing concluyó su actuación en la 10ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 2021 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario con un sabor agridulce, ya que volvió a ser protagonista con un óptimo rendimiento de Facundo Ardusso y Fabián Yannantuoni pero despidió sus chances fuertes de pelear por el título.

El auto del ''Flaco'' de Las Parejas se mostró en gran nivel desde la clasificación, escoltando a Leonel Pernía (Renault) con apenas 40 milésimas de segundo de diferencia, mientras que en la carrera clasificatoria pudo sentenciar un nuevo podio al alcanzar un tercer lugar, a pesar de sufrir algunos problemas en la dirección hidráulica.

En la final del domingo, Ardusso se recuperó de un arranque de carrera bastante friccionado que lo llegó a mostrar en la sexta colocación y escaló hasta el segundo puesto, sólo detrás de Agustín Canapino. Sin embargo, a falta de 9 minutos para la bandera a cuadros, una rotura de neumático frustró el objetivo de podio y de mantenerse con posibilidades de pelear por el título de la presente temporada.

Por su parte, Fabián Yannantuoni también sacó a relucir su chapa de anfitrión en Rosario al ubicarse entre los ocho mejores de la clasificación y culminar cuarto en pista en la carrera clasificatoria (fue relegado al octavo lugar por 5 segundos de recargo por exceder velocidad de largada) y quinto en la gran final, sumando un buen caudal de puntos para el campeonato.

Cabe destacar que ''el Patito'' de Capitán Bermúdez alcanzó las 304 carreras en su historial en TC2000 y Súper TC2000, igualando así el histórico récord del múltiple campeón Juan María Traverso. 

El carlospacense Juan Ángel Rosso pudo finalizar 14º en la final tras protagonizar un abandono en la carrera clasificatoria por problemas mecánicos motivados por toques de carrera, mientras que José Manuel Sapag se ubicó 14º el sábado y 15º el domingo en su última carrera en la categoría.

La próxima fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el 7 de noviembre en el autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia con el Puma Energy Honda Racing afirmado entre los 4 mejores equipos del año y Ardusso instalado entre los 5 mejores pilotos del año.

Facundo Ardusso: ''Estoy feliz porque volvimos a ser protagonistas después de tres carreras. Teníamos el podio asegurado con un segundo puesto sólo detrás de Canapino pero la fortuna no estuvo de nuestro lado. Gracias a todos los sponsors y, en especial, al Puma Energy Honda Racing por todo el apoyo. Buscaremos terminar el año siendo también protagonistas en las carreras que quedan''.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite