Thursday 22 de February de 2024

ciclismo

¡Catalina Calderon, la carlospacense que se coronó campeona argentina de downhill!

Catalina Calderon se quedó con el título en la categoría Damas Junior en el Campeonato Argentino de Downhill desarrollado en el Cerro Bayo de Villa La Angostura. ¡Alexis Goenaga, cuarto en Elite!

¡Catalina Calderon, la carlospacense que se coronó campeona argentina de downhill!
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Argentino de Ciclismo Downhill se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Cerro Bayo de Villa La Angostura (provincia de Neuquén) coronando como la mejor ciclista del país en su categoría a ni más ni menos que la joven Catalina Calderón.

La pupilo de Lucas Molina venció en un mano a mano a Luciana Fernández Del Castillo de San Martín de los Andes con 45 segundos de ventaja para calzarse la camiseta celeste y blanca en la Patagonia Argentina. 

Como si fuese poco, ''Cata'' logró el mejor tiempo absoluto de la divisional Damas, superando a las cinco mujeres presentes en la categoría Elite.

Por otra parte, Alexis Goenaga volvió a brillar en el sur de Argentina al instalarse entre los cuatro mejores riders del país, quedando a ocho segundos del campeón Pablo Seewald de Bariloche y a cuatro y tres de sus escoltas, el mendocino Gonzalo Gajdosech y el barilochense Facundo Descalzo, respectivamente. 

Además, Álvaro Molina alcanzó el tercer lugar del podio en Menores; Lucas Calderon fue 12º en Máster B2 (10º mejor argentino); Martín Fumagalli, Gabriel Ariza y Matías Calderon culminaron 10º (7º mejor argentino), 13º (8º mejor argentino) y 32º (20º mejor argentino) en Máster B1.

Por su parte, Lucas Molina alcanzó el 14º lugar (7º mejor argentino) en Máster A2, divisional en la que Abel Calderon se ubicó 30º (17º mejor argentino); Jeremías Calderon, Giuliano Lorenzatti y Lautaro Manrique fueron 8º, 16º y 17º en Juveniles, respectivamente; y Juan Cruz Alonso y Federico Cotti finalizaron 25º y 38º en Elite. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite