En otra temporada impecable en los currículums para él, Sergio Alba cerró el año deportivo de la Confederación Argentina de Judo el pasado fin de semana en el marco del Torneo Nacional Clausura para Másters y Veteranos en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba.
El sensei del Centro Italiano de Villa Carlos Paz se adueñó de la medalla dorada en equipos conformando el combinado de M5 a M7 y la medalla de plata en su categoría individual, M6 hasta -90 kilogramos.
Cabe destacar que Alba venía de obtener la medalla dorada en el Campeonato Sudamericano de Judo Máster en Guayaquil, Ecuador, y de ganar su divisional en el Nacional Apertura de Veteranos, motivo por el cual se mantiene en la elite del judo de veteranos del país y del continente un año más.
La Federación Cordobesa de Judo fue la gran protagonista del certamen, adjudicándose la Copa Challenger “Hideki Soma” por medallero individual (14 oros, 7 platas y 7 bronces), y la Copa Challenger “Mtro. Sergio Tignani” por sumatoria de puntos por equipo (oro en M5-M7 y plata en M1-M4).