Thursday 30 de November de 2023

náutica

Pesci subcampeón en Río

Luciano Pesci se coronó subcampeón en la Semana de Vela de Río de Janeiro junto al brasileño Humberto Cardoso sumando 4 puntos en las últimas 3 regatas.

Pesci subcampeón en Río
 
   Piloni, Daniel
 
 

Entre el viernes y el sábado pasado se desarrolló la Semana Internacional de Vela de Río de Janeiro con vientos medios y leves en la Escuela Naval y la presencia de 25 embarcaciones de Río, Salvador, Porto Alegre, Sao Pablo, Ilhabela, Recife, Aracaju y Argentina.

Sí, la bandera celeste y blanca fue llevada por Luciano Pesci, un apasionado por la Clase Snipe que protagonizó una remontada asombrosa junto al brasileño Humberto Cardoso para colarse en el segundo lugar del ordenador final.

Los tripulantes del #29870 iniciaron la competencia con un 10º lugar y un UFD, motivo por el cual no integraban el top-10 a falta de tres series finales.

Sin embargo, el panorama proponía probabilidades de hazaña, ya que tras ganar la tercera y cuarta regata, los cuatro barcos del 2º al 5º lugar estaban casi empatados de cara a la última carrera. Allí, Pesci/Cardoso se adueñaron de un 2º lugar que los coronó subcampeones con una actuación heroica.

El carlospacense y el representante del ICRJ sumaron 14 puntos, 7 menos que Duque/Martins, quienes vienen dominando la escena brasileña de la categoría, mientras que los locales Tinocco/Muto fueron terceros con misma cantidad de penalizaciones que Pesci, favorecido en el desempate.

Foto: Atelie Fred Hoffmann.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite