Sunday 23 de June de 2024

náutica

Alegre en Porto Alegre

Luciano Pesci y Florencia Galimberti finalizaron 11º en la general y 6º entre las duplas mixtas en el Campeonto Centro-Sudamericano de Snipe en Porto Alegre, Brasil.

Alegre en Porto Alegre
 
   Piloni, Daniel
 
 

El Campeonato Centro-Sudamericano de la Clase Snipe de vela se disputó este fin de semana con epicentro en el Clube Veleiros do Sul de Porto Alegre (Brasil) con la participación de 51 binomios, siendo una oportunidad ideal para medirse con muchas de las embarcaciones que estarán compitiendo en septiembre en el Campeonato Mundial de la categoría en Buenos Aires.

Allí, Luciano Pesci volvió a lucirse ante los mejores del continente junto a la porteña Florencia Galimberti al alcanzar el 11º de la clasificación general con un total de 90 puntos tras 8 regatas disputadas. 

La dupla del Club Náutico Córdoba de Villa Carlos Paz y el Club de Velas Barlovento de Victoria rondó entre el 4º y el 20º lugar en siete de las series computadas, descartando un 31º lugar, pocos días después de sentenciar su lugar en la Selección Argentina para el próximo Mundial en el último Selectivo Nacional, desarrollado en la Copa Otoño en Buenos Aires.

Entre las duplas mixtas, Pesci y Galimberti obtuvieron el sexto lugar. 

El certamen quedó en manos de los campeones argentinos y de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Julio Alsogaray y Malena Sciarra, a quienes no les sobró nada: sumaron 45 puntos, uno menos que Paradeda/Pistorello de Brasil y dos menos que Díaz/Seguel de Estados Unidos y Chile y Paradeda/Kieling de Brasil. 

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite