Si bien las expectativas eran altas, cada competencia de yachting es un mundo aparte y, ésta vez, las condiciones, los errores y la fortuna le jugaron en contra a la dupla conformada por el carlospacense Luciano Pesci y la nicoleña Bárbara Brotons en el Campeonato Mundial de la Clase Snipe disputado en La Coruña (España).
El certamen inició regular para los representantes del Club Náutico Córdoba y el Club Regatas San Nicolás, cosechando un 12º, un 32º y un 20º puesto que los colocó en el 44º lugar de la clasificación parcial al cabo del primer día. ''Con solo apretar un poco más en la largada podríamos haber navegado en punta por la velocidad que teníamos. Mucho nivel'', afirmó Luciano.
Sin embargo, la mala fortuna del segundo día los dejó fuera de la Flota de Oro, grupo conformado por los mejores 43 binomios tras las primera dos jornadas, ya que un pasado y un abandono en las dos únicas carreras del día les computó otros 88 puntos al clasificador, quedando a 34 del corte clasificatorio.
''Nos chocan y nos pasan de línea con bandera Uniform. Derivamos y largamos adentro. Terminamos 5º, fuimos a protesta y pedido de reparación. El que nos choca aceptó ante el juez que estaba en falta pero no nos dieron la reparación. En la segunda regata, veníamos top-20, lo cual nos clasificaba para la Flota de Oro, pero se nos rajó la vela en un lugar nunca visto'', explicó Pesci tras lo sucedido.
Sin poder navegar por el título en los tres últimos días, los campeones del Campeonato Sudamericano Mixto 2017 buscaron culminar en la mejor posición posible en la Flota de Plata. Por ello, sumaron una serie de 9/10/8/15/9/6 en las seis regatas finales para culminar 10º en el grupo y 53º en la clasificación final ante las mejores 85 duplas del mundo.
''Fue duro. Tristes por no poder navegar y aprender con los grandes de la Flota de Oro. Ni por mala suerte esperábamos estará ahí y con mala suerte nos tocó estarlo. Hicimos todo lo que se puede a nuestro alcance para correr el Mundial pero la mala suerte y algunos errores ayudaron a quedar en Flota de Plata'', concluyó el navegante carlospacense de este Team Alegría que sueña con representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.