Tuesday 28 de April de 2026

hockey

Chicas de ilusiones grandes

Lucía Vizcarra, Martina Giacchino y Federica Turina fueron convocadas para conformar la Selección Cordobesa Sub-16 que irá por el Campeonato Argentino de Selecciones en septiembre.

Chicas de ilusiones grandes
 
   Piloni, Daniel
 
 

La Federación Cordobesa de Hockey Sobre Césped dio a conocer la lista de jugadoras confirmadas para representar a la Selección Cordobesa en el próximo Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16, con cita en Tucumán del 7 al 10 de septiembre, y en ella figuran tres jugadoras del Carlos Paz Rugby Club.

La arquera Lucía Vizcarra, la mediocampista Martina Giacchino y la delantera Federica Turina Dellamaggiore son las tres representantes del equipo carlospacense que buscarán revancha tras el subcampeonato logrado por la Federación Cordobesa en Bahía Blanca en 2016, luego de caer por 2-1 ante Buenos Aires en el encuentro decisivo.

Para Giacchino y Turina será la segunda experiencia representando a la Provincia de Córdoba en un Argentino de Selecciones, ya que en 2016 estuvieron vistiendo la casaca roja en el Argentino Sub-14 en Buenos Aires, logrando el cuarto puesto.

Por su parte, Vizcarra dará otro gran paso en su corta carrera debutando en un certamen de nivel nacional, ya que ostenta como mejor performance un subcampeonato en el Torneo Regional Centro-Cuyo junto a la Selección Cordobesa ''B'' en la pasada temporada.  

Las tres jugadoras actualmente conforman el plantel de Sexta del Carlos Paz RC, categoría ya clasificada a las semifinales del Torneo Oficial Damas B1 por ser el mejor equipo de la primera fase.

 

COMENTA ESTO

Cordoba Deporte
Villa Carlos Paz
Centro de rehabilitacion y actividad adaptada
Concepto
Riders Motos
Vip Sport
Cross Run
Copa Carlos Paz 2019
Centro de Empleados de Comercio
Torneo Elite